Nuestra ética ante todo
21.05.2015 11:07
1. Información verídica
Nuestro público tiene el derecho a recibir una imagen objetiva de la realidad por medio de una información precisa y completa, y de expresarse libremente a través de los diversos medios de difusión de la cultura y la comunicación.
2. La responsabilidad social
Entendemos a la información como un bien social, no como un simple producto. Esto significa que compartimos la responsabilidad de la información transmitida. Somos responsables no sólo frente a los que dominan los medios de comunicación, sino, en último énfasis, frente al gran público, tomando en cuenta la diversidad de los intereses sociales.
3. Acceso y participación del público
Favorecemos en todo momento, el acceso del público a la información y la participación de los mismos en los medios, lo cual incluye la obligación de la corrección o la rectificación y el derecho de respuesta.
4. Respeto del interés público
Pretendemos un respeto total de la comunidad nacional, de sus instituciones democráticas y de la moral pública.
5. Respeto de los valores universales y la diversidad de las culturas
Defendemos los valores universales del humanismo, en particular la paz, la democracia, los derechos del hombre, el progreso social y la liberación nacional, respetando siempre el carácter distintivo, el valor y la dignidad de cada cultura, así como el derecho de cada pueblo a escoger libremente y desarrollar sus sistemas políticos, social, económico o cultural.
6. Clima de confianza y armonía
Apoyamos las transformaciones sociales orientadas hacia una mejora democrática de la sociedad y contribuimos, por medio del diálogo, a establecer un clima de confianza en las relaciones con nuestro público, de forma que favorezca en todo la paz y a justicia, la distensión y el desarrollo nacional.