Tenancingo de mis amores.

06.05.2015 15:17

Ubicado en el Estado de México, podemos encontrar un maravilloso pueblo llamado Tenancingo, cuenta con climas cálidos casi todo el año, con cielos despejados y durante las noches… miles de estrellas se pintan como en un sueño.

Para llegar a este lugar sólo necesitas 2 horas de viaje desde el Distrito Federal, lo cual lo vuelve una gran opción para pasar un fin de semana, ¿ y lo mejor? Los precios son tan económicos que quedarás sorprendido.

Aquí se encuentra un contraste entre tradiciones y una innovación de la misma, como es el caso de un pequeño restaurante ubicado enfrente de la Alameda, Don Chanos, no miento cuando digo que este lugar está lleno de magia, cuenta con un estilo mexicano hasta los huesos, encontrarás colores vivos, decoraciones con productos nacionales, murales de personajes como Emiliano Zapata y sobre todo un servicio excelente.

Los platillos que se sirven son una fusión entre cocina típica mexicana y un toque de innovación para resaltar los sabores; además, en el segundo piso te encontrarás con una pequeña cafetería con terraza propia al aire libre, toda esta zona está  rodeada de libros, pero ¿cuál es la magia detrás de esto? Dejas un libro y te llevas otro a cambio, imagina las joyas literarias con las que te puedes topar.

Pero sí lo quedeseas es visitar alguno de los lugares gastronómicos mas tradicionales de Tenancingo, he aquí la recomendación: dentro de una casa con más de 100 años de antigüedad, una familia colocó largas mesas de madera comunales, aquí probarás los tacos de cecina más exquisitos, el famoso “Tope” es conocido por todos los habitantes y te aseguro una cosa, no podrás salir decepcionado después de estos manjares elaborados con productos 100% locales.

Pero no todo puede ser comida, por lo que para bajar esa pancita lo ideal es tratar de subir el Cristo, es todo un reto ya que para llegar a la cima se deben escalar más de 1,000 escalones, pero una cosa si es segura, la vista desde arriba increíble.  

Después de esa larga caminata es necesario refrescarse, por lo que al bajar lo ideal es visita el Jardín, ubicado en el centro del pueblo, en las esquinas del mismo, se colocan puestos de helados elaborados artesanalmente, y aunque no cuentan más que con tres variedades de sabores, estos te recordarán a los mejores días de tu infancia.

¡Y ni hablar de las famosas gorditas! Dentro del mercado se colocan varios puestos en los que se elaboran estos manjares mexicanos, se pueden pedir de queso, haba, flor de calabaza, papas con chorizo, requesón, entre otros, y lo mejor es que cruzando la calle se coloca un viejo puesto de pan de miga recién hecho y altamente recomendable para el desayuno.

Semana Santa está a la vuelta de la esquina, por lo que Tenancingo es el lugar ideal para visitar en estas fechas, el pueblo se viste de colores morados y lilas durante estos días, realizan la Procesión del Silencio y casi todos los jóvenes participan en ella, las imágenes de la pequeña Catedral salen a las calles y el Obispo preside las misas.  

También puedes aprovechar para visitar los pequeños talleres familiares que se encuentran en la región en donde se elaboran los tradicionales rebozos, orgullo de esta tierra, ya que en varias ocasiones estos han sido premiados a nivel nacional e internacional. Se pueden comprar de distintos precios, tamaños y diseños según el deseo del cliente.

Así que ¡no esperes más para vivir esta experiencia!, lo único que puede pasar es que te enamores de Tenancingo como muchos lo hemos hecho.

Volver

Contacto

Los rincones de México

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode